Metodología Coaching: un aprendizaje personalizado y vivencial, que aportará valor a tu vida personal, familiar y profesional, mediante una estructura que nos ayuda para "aprender a aprender"
 
Descripción
El Ciclo de Talleres de Coaching Familiar y Educativo: TALLER "HABILIDADES EMOCIONALES PARA EDUCAR", es la aplicación práctica (taller) con metodología Coaching Familiar y Educativo,  para facilitar recursos  a familias, docentes, y profesionales relacionados con la educación y la familia . A través de estrategias para desarrollar habilidades para la gestión emocional. Favorecer la aplicación práctica de la Inteligencia Emocional (IE). Facilitar recursos de autogestión, que aumentan la confianza, para la afrontar con mejores prácticas el compromiso de educar.
 
¿Para quién este Ciclo de Talleres "Habilidades emocionales para educar"?
Para familias, padres, madres, docentes, colectivos  profesionales con responsabilidades directas en la educación, y toda persona  relacionadas con la educación y la familia , que quiera mejorar sus habilidades de gestión emocional.  
 
Programa de contenidos  CICLO DE TALLERES DE COACHING FAMILIAR Y EDUCATIVO
I.- TALLER HABILIDADES EMOCIONALES PARA EDUCAR".

¿PARA QUIEN ES ESTE TALLER?
padres, madres, docentes, orientadores y personas interesadas en gestionar de forma eficaz sus emociones, y desarrollar habilidades emocionales para educar.

¿PARA QUÉ ESTE TALLER?: 
Conocer las distintas EMOCIONES para gestionarlas con éxito en la educación.
Favorecer el aprendizaje de hábitos emocionalmente saludables para educar niños y niñas felices.
Aprender a manejar estados emocionales tóxicos que generan conflictos y problemas cotidianos.
Adquirir habilidades de inteligencia emocional para educar con mayor bienestar.
imparte: Sara Cobos Coach de Familia y Educativo.Coatuora del libro ¿Educar o Enseñar? Manual de Coaching Familiar y Educativo
 
Para realizar actividades de Coaching Familiar y Educativo en tu colegio, ampa,  asociación,organización etc., toma nota: CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil : +34 605 415 095

 

 Sobre Metodología de Coaching

La función del coach (entrenador) es  facilitar acompañamiento a la persona (coachee) o grupo , a través de un proceso de conversación estratégica, basado en la reflexión, la toma de consciencia, y las preguntas, que invitan a identificar comportamientos, hábitos y estrategias , que necesitamos cambiar, si queremos conseguir nuevos objetivos.
Una vez establecidos los objetivos, la persona se compromete con un plan de acción, que le guiará a desarrollar las  habilidades, y adquirir los hábitos que le acercan a las metas que se ha planteado. 
El coaching ayuda a conseguir una mejora personal y de equipo, profunda y duradera, que establece las bases para el desarrollo y la excelencia personal. A  través del coaching descubrimos  la forma de integrar lo personal y lo relacional,  lo emocional y lo racional, ayudándonos a  "aprender a aprender", teniendo en cuenta la individualidad de cada persona, desde el punto de vista holístico. 
 
La función del coach (entrenador) en el proceso de coaching, es la de facilitar  a la persona (coachee) o equipo, acompañamiento personalizado,  a través de distintas fases, reflexionar, descubrir e identificar aquellas áreas de pensamiento, creencias o comportamientos , sobre las que se plantea conseguir nuevos objetivos, que  una vez establecidos, formarán parte de un  plan de acción, a modo de mapa para el desarrollo de acciones que nos acercan a eso que queremos conseguir. 
 
www.diferenzia.com