"HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EDUCAR" 

¿PARA QUIEN? :
Familias, docentes, orientadores,profesionales del área de familia y educación. Toda personas interesadas en desarrollar habilidades de comunicación eficaz para educar.

¿PARA QUÉ ES ESTE TALLER?:

OBJETIVOS:

• Conocer los distintos estilos de comunicación y sus efectos en la educación.

• Favorecer el aprendizaje de hábitos de comunicación basados en la conexión, la amabilidad y el respeto mutuo.

• Aprender a gestionar conflictos y límites, para educar a niño-as felices.

• Adquirir habilidades comunicativas, para la negociación, el compromiso y los acuerdos, para mejorar la convivencia y la educación.

METODOLOGÍA DE COACHING:

método de aprendizaje activo, personalizado, vivencial, para aportar valor a tu vida, a tu familia y a tu profesión

CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Móvil: (+34)  605 415 095 

DESCRIPCIÓN:

Las habilidades de comunicación, no son habilidades innatas, sino que requieren de aprendizaje y práctica, por ello en los talleres tenemos la oportunidad de vivir distintas experiencias, descubrir nuestras propias habilidades, y sobre todo, descubrir cómo establecer conexión con las personas que más queremos, y con las que a veces nos cuesta relacionamos. Construir relaciones saludables, es  fundamental, para sentirnos bien y convivir en armonía.

Descubrir, cómo expresar, cómo escuchar de forma empática, cómo discutir de  forma sana, cómo resolver los conflictos y solucionar problemas de forma productiva. Aceptar las diferencias que de  forma natural surgen en todas las relaciones.

 La comunicación eficaz, es un requisito indispensable para relacionarnos de forma satisfactoria. Las personas necesitamos relacionarnos, sentirnos escuchados. A través de la comunicación, podemos crear nuestra red de apoyo, ya seamos padres, madres, abuelos-as o docentes.

La comunicación es un buen indicador, para conocer  si una relación es saludable ; simplemente observando las conversaciones, la forma de comunicamos, los temas de los que hablamos.  Tener en cuenta, si sabemos llegar a acuerdos, adquirir compromisos, negociar con actitud de ganar todas las partes. En las relaciones, respetarnos, escucharnos,tratarnos con compasión. Aceptar los sentimientos de la otra persona, aunque no los compartamos, o no estemos de acuerdo, facilita que mantengamos relaciones más armónicas.

Todo un mundo de posibilidades, que las habilidades de comunicación eficaz nos brindan, para relacionarnos, conocernos y evolucionar, hacía una vida plena y saludable, que nos aporte mayor bienestar.

 Darnos cuenta de cómo influyen los distintos estilos comunicativos (agresivo, pasivo, asertivo) en nuestra forma de relacionarnos y de educar tanto en la familia como en el aula. Aceptar los conflictos y problemas, como retos que nos invitan a desarrollar nuestras habilidades, a gestionar bloqueos y poder resolver de forma efectiva nuestros problemas.

 Ser consciente de los efectos de la comunicación en relaciones diarias. De cómo influyen nuestras emociones en la comunicación, y sobre todo cómo podemos establecer relaciones basadas en el respeto mutuo, 

¿Quieres realizar estas actividades?  Si estás interesado en realizar este Ciclo de Talleres ¿Educar o Enseñar? en tu centro, ampa asociación, biblioteca, organización, fundación, etc.  puedes contactar con:

Sara Cobos     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Móvil (+34) 605 415 095

  

NUESTRAS ACTIVIDADES REALIZAS:

 

 "CICLO DE TALLERES HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EFICAZ PARA EDUCAR" 

"ESCUELA INFANTIL MARY POPPINS"  www.marypoppinsinfantil.com