Hoy mi reflexión por la calle de  los CAMBIOS!!  Cada vez que ante algo que nos desagrada o que  afrontamos conflictos y problemas en nuestras relaciones con nuestros padres, pareja, hijos, amigos, compañeros de trabajo, colaboradores etc. 

Lo primero que   hacemos,  es  intentar que cambien los demás  y así creemos poder  resolver, con sólo cambiar a los demás o si cambian las  situaciones que no nos gustan.  Nos olvidamos que las personas sólo cambiamos por decisión propia, desde el propio convencimiento, desde nuestro interior, y que las situaciones son las que son... Y esa intención de cambiar a las personas y a las situaciones, desperdiciamos un precioso tiempo, perdido en esa intención de dedicamos a querer cambiar a los demás o a las situaciones que vivimos. Y aunque nos desagrade reconocerlo, sabemos que no tenemos ni muchos, ni duraderos resultados con esta estrategia " que cambien los demás"  y así seguiremos hasta que lo decidamos....  Y ya que los sabemos   qué tal si empezamos haciendo algo distinto. Dando un giro a eso de cambiar a otros por cambiarnos a nosotros mismos.   Cambiando la exigencia por   agradecimiento, la intención de cambiar a los demás, por de cambiarnos a nosotros mismos,  con actitud de aprendizaje   ante las personas  y las situaciones, porque, si queremos verlo así,  cada persona, cada  experiencia  nos facilitan  oportunidades de aprendizaje, cada experiencia supone, un nuevo empezar  a  cambiar, a ser mejores personas, a ser más tolerantes, a ser más flexibles y comprensivos, en lugar de quedarnos bloqueados en cada cambio.

Todo eso que creemos que podemos cambiar en los demás, es solo apariencia, es pasajero, puro espejismo.  Cambiar de verdad, es un acto interno, personal, hecho desde el propio  convencimiento, desde nuestro interior. Seamos o no conscientes,  los  cambios que de verdad  sólo uno mismo los decide, porque sólo en nosotros está la libertad  y al mismo tiempo  el compromiso y la responsabilidad de cambiar. Si hay algo que queremos que sea distinto, empecemos por cambiar  a nosotros mismos, sólo tú tienes el poder para cambiar!  

Sara Cobos

 

“Sé tú mismo  el cambio que quieres ver en el mundo”  Mahatma Gandhi