CURSO INTENTIVO DE EMOCIONES
GRATUITO ONLINE
FECHA INICIO: día 1 de abril
LUGAR: #DesdeTuCasa

"Somos EMOCIONES, somos un Sistema EMOCIONAL"
Descubir de forma sencilla las EMOCIONES.
SENTIR-NOS a través de cada emoción.
GESTIONAR sorpresas que la vida nos regala.
Conocer el VALOR del miedo .
Atravesar la tormenta de la ira.
Transitar la senda de la tristeza.
VIVIR de forma natural las emociones.
Contagiar emociones con influencia positiva.
Despertar el PODER de las emociones

EMOCIONES
Darnos cuenta de la Importancia que tienen las emociones en nuestra facilidad o dificultad para asumir la realidad, para afrontar de forma adecuada, situaciones inesperadas de la vida, al tiempo que cuidamos nuestro bienestar

CURSO ONLINE IMPARTIDO POR
SARA COBOS
FORMADORA
COACH de FAMILIA
y EDUCATIVO
www.diferenzia.com
Sara Cobos
@saracobob
Móvil: +34 605 415 095

A CERCA DE LAS EMOCIONES

Conocer y gestionar las emociones, nos ayuda a estar más en conexión con nuestro interior; a ser más conscientes de cómo nuestros pensamientos, emociones y acciones están relacionados de una forma integrada.  Darnos cuenta de que son nuestros pensamientos los que nos llevan a sentir, los que despiertan emociones, lo queramos o no, esas emociones nos hablan a través del cuerpo y nos influyen para actuar de una u otra forma.

 Las personas somos un todo indivisible; no somos solo nuestros pensamientos, pero sí que estos influyen en nuestra emocionalidad. Por eso es importante cuidar los pensamientos y gestionar las emociones, en la medida en que estas nos impulsan a comportarnos de una manera concreta. Por ejemplo, si piensas que algo es peligroso sentirás miedo, te pondrás a la defensiva y tu conducta será de lucha o huida.

Una emoción es una información que necesitas atender, prestarle atención, porque te habla a través del cuerpo sobre lo que te ocurre. Así que de eso se trata, de expresar qué y cómo te sientes y qué puedes cambiar en positivo para que las emociones sean tus aliadas y no tus peores enemigas. Es necesario también desarrollar un vocabulario que nos permita identificar y expresar las distintas emociones, y compartirlo con otras personas. Estos son los primeros pasos para aprender a gestionar las propias emociones; porque si emocionarse es algo innato, saber qué emoción experimentamos y expresarla, son acciones que requieren de entrenamiento y práctica.