#UnDíaMenos #Emociones
Lunes distinto, comienzo de una semana de tantos cambios...
Refugiada en la cercanía de los míos; creando nuevos escenarios, dando espacio en nuestro día a día, en nuestras vidas a tantas cosas nuevas...

Hoy en mi salida a la realidad, escuchando sólo mis pasos, y los de nuestra mascota, Danko, que anda un poco perdido con tantos cambios. Recorriendo calles vacías, en silencio, he sentido un vacío, una sensación extraña.

He tomado conciencia, de
cómo nos afectan los cambios, de cuánto cuesta aceptar ciertas realidades, determinados retos inesperados... de pronto una visita inesperada, acompañando mis pasos... He sentido que era la tristeza, que por momentos me ha acompañado; ha venido a recordarme, que cuando se presenta, de nada sirve ocultarlo, necesita ser atendida, darle espacio, escuchar su mensaje, atender sus reclamos. La he dejado estar, la he observado, sintiéndola, tal como ha llegado, sin tratar de cambiarla, y he continuado mis pasos...

He sido consciente de mis pensamientos, de cómo influyen en lo que siento, y he decido cambiarlos. He continuado caminando, atravesando el silencio de mis pasos. He levantado mi mirada del suelo, y he seguido dando pasos.

En estos días nos visitarán las emociones: el miedo, la ira, la tristeza, la alegría, el asco. Todas son naturales, todas las personas las sentimos, especialmente en momentos de grandes cambios. Identificarlas, reconocerlas, dar a cada emoción su espacio.

Saber que las emociones, no son buenas ni malas, sencillamente son; nos acompañan desde que nacemos, y a medida que crecemos, necesitamos aprender a gestionarlas, a reconocer sus señales, a descifrar sus mensajes.

Tener en cuenta cómo las expresamos, cómo las gestionamos, porque los más pequeños, aprenden imitando, tomando modelos de cómo nosotros las gestionamos.

Darnos la oportunidad de descifrar esa información, que toda emoción nos trae, conectándonos, con quiénes somos, qué necesitamos, qué amamos, qué tememos...

Las emociones son esenciales en nuestra vida, influyen en nuestras relaciones, en nuestra manera de vivir, si nos damos permiso para sentir, para emocionarnos!

Para TOD@s buen descanso!!

#undiamenos
#SentirlasEmociones
#HistoriasPositivas
#NosotrosNosQuedamosEnCasa
#JuntoSaldremosAdelante
#Mirarelladopositivo#

#Aecofame