"Leer y compartir lecturas, enseñar el valor de la  lectura, aprender a amar los libros, es un gran  legado de vida" Sara Cobos

A mi madre le escuché en muchas ocasiones decir: "El movimiento se muestra andando...  ella era una mujer sabia, lo descubro cada día por estas y otras enseñanzas, que ella nos mostraba con su particular forma de entender lo importante de la vida.  Para mi madre, un libro era una fiel compañía, de ella aprendí a valorar la lectura, para mí es un gran referente en mi vida. Sus frases, su afición a la lectura y otras muchas enseñanzas suyas, han tenido su influencia en mi vida, por las que le estoy profundamente agradecida.  

 Como lectora activa que soy, me puse en movimiento para celebrar el "DÍA DEL LIBRO LEYENDO” invitando a leer y compartir lectura; con ese propósito, me entusiasmó la idea de dejar en distintos lugares y ciudades, un ejemplar de: ¿EDUCAR O ENSEÑAR? un libro muy especial, que para mí tiene gran valor personal, profesional, y sentimental, porque cada día valoro más ese acto tan humano de SENTIR!  Me puse en marcha... Confieso no hubiera sido posible sin contar con personas que me han ayudado a llevar a cabo esta aventura!  Por toda esa complicidad y ayuda quiero darles las GRACIAS! Sin vuestra colaboración, no habría sido posible llevar a cabo esta entrañable experiencia, en la que las personas  más cercanas de mi familia, amistades, compañeros-as de profesión, profesionales de los medios de comunicación, que han colaborado dando difusión a esta aventura.  Quiero mencionar también a personas algunas desconocidas para mí, que me han ayudado a proteger el libro, a dejarlo en los diferentes lugares, cuidando cada detalle, para que estuviera visible y a la vez protegido. Mi agradecimiento a quienes   han encontrado ya algunos libros, y han tenido la amabilidad de enviarme un mensaje que me da gran alegría: “LO ENCONTRÉ"

Esta idea de celebrar  el Día del libro leyendo y compartiendo lectura, inspiró el siguiente mensaje manuscrito, que acompaña a cada libro,  y cómo en toda aventura surgen imprevistos,  estos días nos acompañó un tiempo frio, con lluvias en las distintas zonas en las que depositaríamos los libros,  ante las  primeras gotas ya  con uno de los libros en mis manos, resistiéndome a abandonar, decidí buscar opciones para  seguir adelante;  no sería complicado "plastificar" el libro para protegerlo de la lluvia,  sólo que estaba ya en la calle, lloviendo sin lo necesario para ese plastificado improvisado,  y la verdad un poco dudosa de cómo solucionar este imprevisto, no sólo por proteger el libro, también porque con un tiempo así  alguien se va a parar a leer mi  mensaje y llevarse el libro..  Decidido sigo con el plan! Cuando tomamos determinaciones, surgen opciones, que ante no habíamos tenido en cuenta!  Me dirigí a  un centro comercial, me ayudaron a plastificar el libro, me dieron incluso un folio para escribir el siguiente mensaje:

"FELIZ DÍA DEL LIBRO"

Si has encontrado este libro, te invito a leerlo y cuando lo hayas leído COMPÁRTELO con otra persona para VIVIR y SENTIR la EDUCACIÓN a través de esta LECTURA.

¡MUCHAS GRACIAS por tu AYUDA! para compartir este libro: ¿EDUCAR O ENSEÑAR?

Es un placer para mí compartir esta lectura contigo.

Por favor comunícame que lo has ENCONTRADO

Puedes hacerlo a través de mi Facebook: Sara Cobos

o a través de mi móvil : 605 415 095

#EDUCAROENSEÑARLEEYCOMPARTE

Decir GRACIAS es poco, comparado con todo lo que estoy recibiendo en forma de colaboración, motivación, entusiasmo, alegría y esa la complicidad que te lleva a poner en marcha iniciativas. Esas emociones bonitas que ha despertado esta aventura, este movimiento para poner en valor la LECTURA  leyendo y compartiendo una de mis lecturas favoritas!!  ¿Educar o Enseñar? de la que tengo el honor de ser coautora junto a María José Padilla.

De corazón os estoy muy AGRADECIDA por ayudarme  con esta aventura para  leer y compartir lectura!!

LOCALIZACIONES DEL LIBRO: ¿EDUCAR O ENSEÑAR?