"Cuando compartimos nuestros  sueños con otras personas que tienen los mismos sueños, logramos hacer los  sueños realidad"  Sara Cobos

¿EDUCAR O ENSEÑAR? Manual de Coaching Familiar y Educativo. Autoras: Maria José Padilla y Sara Cobos.

¿Educar o Enseñar? es nuestro libro, de Maria José Padilla y de una servidora, Sara Cobos. Una obra, que es  la historia de un sueño cumplido!. Un largo recorrido acompañadas y acompañando con el Coaching Familiar y Educativo.

Con el tiempo como  compañero de  viaje, con la generosidad de compartir en cada página, por fin  llegó el primer ejemplar, publicado en diciembre de 2016, año memorable, que permanecerá más allá de los tiempos en mi memoria, y en mi corazón.

 Cierto, que el libro tiene una historia reciente, al mismo tiempo que está teniendo una gran aceptación, son numerosas las personas, que ya han leído, leen, practican y viven ¿Educar o Enseñar? .  Lo sabemos porque nos envían  sus testimonios, sus críticas  positivas, sus experiencias.  Para mí,  considero valiosas todas las historias ¿Educar o Enseñar? . Historias de esos descubrimientos que hacemos  las personas, cuando nos damos tiempo para observar. Historias llenas de emociones, de alegría por esa nueva forma de sentirnos y sentir a otras personas.   Historias de miradas, basadas en mirar con el corazón, despertando  curiosidad desde nuestro interior, donde se dan los verdaderos cambios.

Una experiencia, para tomar conciencia de la riqueza que hay en cada persona. Un camino hacia el interior, teniendo como guía, la metodología de Coaching familiar y Educativo. Que gran regalo,  cada una de esas historias, que privilegio poder conocer increíbles experiencias, enriquecedoras, llenas de sentimiento y cercanía. Cuanto cariño y mucha complicidad, nos estáis haciendo llegar. GRACIAS desde mi corazón. No podía imaginar todo esto que   ¿Educar o Enseñar? ha traido a nuestras vidas. Que momento, cuando tuve en mis manos, la primera edición que llegó el día de reyes, menudo regalo!

Cuantos momentos compartidos, cuantas personas maravillosas he conocido, cuantos lugares hermosos, cuantos kilómetros recorridos, para compartir nuestro libro. Cuantas  personas, se suman y apuestan por ser parte activa del cambio educativo.

Un movimiento, que empezando por la familia, siguiendo por los centros educativos. Ha sido increíble, la cantidad de escenarios posibles, desde centros infantiles, academias de idiomas, colegios, club de lectura, bibliotecas, centros comerciales, Salas Culturales.

Ha sido mágico compartir ¿Educar o Enseñar?, aprender, poner a disposición de todas las personas, recursos para educar. Un verdadero orgullo expresar que  educar es un comprimo de todos. Unir fuerzas, sumar emocionarnos  con  reflexiones, que nos inspiran cambios. Nos hemos puesto manos a la obra, y hemos pasado  a la acción, para hacer esos cambios.

Cuantas  emociones compartidas. Cuantos recuerdos de esas primeras palabras compartidas, transmitidas desde el corazón:

  “Es un libro para vivirlo”, palabras que han ido cobrando todo el sentido, hasta convertirse en un lema, y vaya si lo estamos viviendo! No hemos parado  de compartir, de vivir , de sumar, con todas esas personas, que han querido descubrir por si misma qué puede aportarles el Coaching Familiar y Educativo; cómo se aplica a las relaciones, cómo se integra en la convivencia cotidiana, en la educación.  Descubrir, cómo este libro nos reta a ser mejores personas, a logar nuestra mejor versión, a ser modelos a imitar, para ya seamos mejores padres, madres, abuelas, abuelos, educadores, orientadores.

Fechas significativas, 6 de enero ( 1ª Edición)  8 de marzo (2ª Edicición),  fechas para para celebrar, que recibimos nuestra 2ª Edición de ¿Educar o Enseñar? otra edición especial, con una frase muy significativa para nosotras, un regalo en forma de palabras, escritas por uno de nuestros maestros favoritos,  persona admirable, prestigio escritor, con lectores por todo el mundo, Alex Rovira,  que generosamente nos ha regalado estas bellas palabras:

 “Este es un libro honesto, riguroso, lúcido, completo y bello. Las autoras brindan un conjunto de herramientas muy útiles para la gestión de la calidad humana y la realización en el ámbito tanto individual como familiar, y lo hacen de una manera muy pedagógica, creativa e inspiradora. Lo recomiendo vivamente.” Álex Rovira

Desde este lugar, donde comparto mis vivencias, expreso mi AGRADECIMIENTO, a mi compañera Maria José Padilla compartir su sueño con el mío. A Sol Ravassa ( Diseño y maquetación)  Nadia Omar ( Ilustraciones)  Maria Carmen (Estilográficas y Corrección) Mi sincero agradecimiento a cada una de las personas que dedican su valioso  tiempo, para leer nuestro libro. Gracias Alex Rovira por tus palabras, impresas en mi corazón y en la contraportada, de nuestro libro ¿Educar o Enseñar?

 

Sara Cobos

Coach de Familia y Educativo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.