“El pez no piensa si le gusta o no le gusta el agua, sencillamente está en su elemento. Estar en tu elemento es estar en donde tu talento natural coincide con lo que te apasiona”.
(El Elemento Ken Robinson)
" Saber lo que nos apasiona, conocer nuestros talentos naturales, tendría que ser una asignatura obligatoria que todas las personas tendríamos que cursar" Sara Cobos
Las demás personas podrán decirte qué perciben en ti, en tu cara, en tu tono de voz, en tus movimientos, en tu manera de caminar, de expresarte, cómo vives las distintas situaciones de la vida, y todo eso puede serte de ayuda, cuando lo que quieres es saber cómo te perciben los demás. Cuando lo que quieres, es saber quién eres y qué es realmente lo que te apasiona, eres única y exclusivamente tú quien puede saber de verdad quién eres y qué te apasiona!!
Dedica unos minutos para responder a las siguientes preguntas que te ayudarán a descubrirte y a reconocer tus talentos naturales:
¿Qué valoras y es importante para ti en la vida?
¿Qué estarías haciendo ahora mismo si nada te lo impidiera?
¿Qué cosas haces que te hacen sentirte realmente bien?
¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué quieres seguir haciendo cada día?
Haz tu lista de las 5 “cosas que tú haces realmente bien”.
Con cada una de esas cosas que has escrito, dedica un minuto, con los ojos cerrados para traer a tu mente cada una de esos momentos de disfrute. Dirige toda tu atención a tu respiración y tras una inspiración, conecta con tu cuerpo para lentamente repasar cada una de esas sensaciones que se producen en ti. Observa con calma dónde las sientes, cómo se producen en ti esas sensaciones, cada vez que realizas aquello que haces realmente bien. Quédate con esas sensaciones agradables que están ahora en ti, disponibles para cada vez que tú quieras sentirlas.
Crea para ti una imagen clara y detallada de esas sensaciones agradables que has experimentado. Escríbelas de esta forma te resultará más fácil volver a interiorizarlas y sentirlas. Dedica unos minutos al día para sentirlas, para conectar contigo, podrás traer a tu mente ese disfrute y bienestar cada vez que tú quieras. Te darás cuenta que puedes generar a voluntad, de forma bien sencilla, esas emociones y sensaciones que te hacen sentir bien. De esta manera vas creando un hábito saludable. Notarás que percibes nueves oportunidades, para hacer eso que te conecta con tus talentos naturales, con quien eres y con lo qué realmente te apasiona!!
Suele ocurrirnos, que la cantidad de obligaciones familiares, profesionales y personales, que vamos asumiendo en nuestra vida, nos exigen marcar un acelerado ritmo. Acumulamos importantes niveles de estrés en nuestras vidas, que nos llevan a desconectarnos de qué sentimos, de quienes somos, de qué nos mueve. Casi sin percibirlo, vamos siendo un poco autómatas, llegando a situaciones en las que dejamos de sentirnos y de tener motivación. ¿Te ha pasado?
De forma sencilla, vamos a conectar con nuestros talentos naturales. Con un poco de práctica diaria, lograremos reconocer y conectar a voluntad, con nuestros talentos, con nuestras mejores capacidades. Seremos más conscientes, nos sentiremos mejor, nos conoceremos más, para enfocarnos en lo que nos apasiona!! VIVE CON PASIÓN!!
Sara Cobos
Coach Profesional y de Familia