I TALLER HABILIDADES EMOCIONALES PARA EDUCAR

EMOCIONES, son las protagonistas del CICLO DE TALLERES ¿EDUCAR O ENSEÑAR? 

Talleres dedicados a las EMOCIONES y su importancia de desarrollar habilidades emocionales en la educación.

 Todo un reto para sentir, conocer, expresar y descubrir la importancia que tienen las emociones en la educación, el bienestar y el desarrollo saludable de las personas y de sus relaciones.

 I.- TALLER ESTÁ DIRIGIDO: 
A padres, madres, docentes, orientadores, y personas interesadas en gestionar de forma eficaz sus emociones, y desarrollar habilidades emocionales para educar.

OBJETIVOS DEL TALLER: Conocer las distintas EMOCIONES para gestionarlas con éxito en la educación.

Favorecer el aprendizaje de hábitos emocionalmente saludables para educar niños-as felices.

Aprender a manejar estados emocionales tóxicos que generan conflictos y problemas cotidianos.

Adquirir habilidades de inteligencia emocional para educar con mayor bienestar.

Darnos cuenta de la importancia vital de desarrollar habilidades para gestionar nuestras emociones. Tener presente su influencia en nuestra salud y nuestro bienestar. De su influencia en nuestra evolución y crecimiento, como personas y como sociedad que mejora y evoluciona en positivo.

 

Descubrir, cómo están presentes en los procesos de aprendizaje, de forma que pueden facilitar o bloquear los procesos de aprendizaje, con consecuencias de inadaptación, fracaso y abandono escolar, violencia y conductas de riesgo, situaciones a veces irreversibles en las relaciones y en nuestra vida cotidiana.

 Observar cómo las emociones, son esas mensajeras que nos aportan información valiosa, que necesitamos conocer para crecer de forma sana. Saber cómo influyen las distintas emociones primarias en nuestras reacciones automáticas para sobrevivir, y cómo vamos desarrollando otras emociones según nuestra educación, cultura y sociedad en la que vivimos. Cómo desarrollamos hábitos y comportamientos según nuestra educación y desarrollo, que pretendemos cada vez sea más saludable para las personas.

 Aprendizajes con las emociones como protagonistas, de esos grandes avances que la humanidad, ha logrado, desde aquella apasionante investigación, que llevó a Darwin a escribir en 1872 el Libro: "La expresión de las emociones en el hombre y en los animales" obra en la clasificaba 43 unidades de acción facial posibles, que aparecen en nuestros rostros, en todas las expresiones emocionales.

Todo un mundo de posibilidades que las emociones nos brindan para conocernos y evolucionar hacía una vida plena y saludable, que nos aporte mayor bienestar.

Si estás interesado en realizar Ciclo de Talleres ¿Educar o Enseñar? en tu centro,ampa,asociación, biblioteca, organización,fundación, puedes contactar con: 

Sara Cobos   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Móvil (+34) 605 415 095