“El pez no piensa si le gusta o no le gusta el agua, sencillamente está en su elemento. Estar en tu elemento es estar en donde tu talento natural coincide con lo que te apasiona”.

(El Elemento Ken Robinson)

 

Saber lo que nos apasiona, conocer nuestros talentos naturales, tendría que ser una asignatura obligatoria  que todas las personas tendríamos que cursar.

Las demás personas podrán decirte que perciben en ti, en tu cara, en tu tono de voz, en tus movimientos, en tu manera de caminar, de expresarte, en cómo vives las distintas situaciones de la vida, y todo eso puede serte de ayuda, cuando lo que quieres es saber cómo te perciben los demás.  Cuando lo que quieres es saber quién eres y qué es realmente lo que te apasiona, eres única y exclusivamente  tú quien  puede saber quién eres y qué  te apasiona!!

Dedica unos minutos para responder a las siguientes  preguntas que te ayudarán a descubrirte y a reconocer tus talentos naturales:

¿Qué valoras y es importante para ti  en la vida?  

¿Qué estarías haciendo ahora mismo si nada te lo impidiera?

¿Qué cosas haces  que te hacen sentirte realmente bien?

¿Cuáles son tus aficiones?  ¿Qué quieres seguir haciendo cada día?

Haz tu lista de las 5   “cosas que  tú haces  realmente bien”.

Con cada una de esas cosas que has escrito,  dedica  un minuto, con los ojos cerrados para   traer a tu mente cada una de esos momentos de disfrute. Pon toda tu atención en tu respiración y tras una inspiración, conecta con tu cuerpo para lentamente repasar cada una de las   sensaciones que se producen en ti,  observa con calma dónde las sientes y cómo se producen en ti esas sensaciones, cada vez que  realizas eso que haces realmente bien, quédate con esas sensaciones agradables que  están ahora en ti,  disponibles para  cada vez que cuando tú quieras sentirlas.

Crea para ti  una imagen clara y detallada de esas sensaciones agradables que has experimentado, escríbelas para que  te sea más fácil volver a sentirlas; si  dedicas unos minutos  del día para sentirlas y conectar contigo,  podrás  traer a tu mente  ese disfrute y bienestar cada vez que tú quieras. De darás cuenta  que irás  generando de forma bien sencilla,  emociones y sensaciones  que te hacen sentir bien. De esta manera vas tomando   un hábito saludable,  y notarás que percibes más  oportunidades para hacer eso que te conecta con tus talentos naturales, con quien eres y con lo  qué realmente te apasiona!!

Suele ocurrirnos que la  gran cantidad de obligaciones familiares, profesionales y personales que vamos asumiendo en nuestra vida,   nos exigen marcar un acelerado ritmo, acumulando importantes niveles de estrés en nuestras vidas que  nos llevan a desconectarnos de lo que realmente somos,  nos mueve,  y vamos siendo  un poco autómatas, llegando en ocasiones a dejar de  sentirnos y de tener  motivación.   

De esta forma  sencilla, nos conectamos con nuestros talentos naturales, con un poco de  práctica lograremos reconocer y conectar  a voluntad con nuestros talentos y nuestras mejores capacidades, seremos más conscientes, nos conoceremos mejor para enfocarnos en lo que nos apasiona!!

Sara Cobos

Coach Profesional y de Familia